sábado, 1 de octubre de 2011

Edu Falaschi de Angra se tomará un descanso

“Queridos amigos, me gustaría aclarar por fin algunas cosas sobre mi voz con toda la sinceridad, humildad e integridad que puedo tener”, señala Edu Falaschi, el cantante de ANGRA y ALMAH, en su sitio web oficial.

“Por cerca de 20 años he trabajo sin un día de descanso en el Heavy Metal, y todos sabemos lo difícil y lo técnicamente demandante que es. Luego de entrar a ANGRA, tuve que adaptarme a una manera muy aguda de cantar que estaba totalmente fuera de mi registro, ¡y de la vasta mayoría de los vocalistas! En su época asumí la responsabilidad y encaré toda la presión, pero hace diez años era mucho más fácil debido al factor físico, al entusiasmo y a la edad. Año tras año, comencé gradualmente a sentir las dificultades de cantar tan alto y tan alejado de mi hábitat natural. ¡Luché hasta el final!, hice todo lo posible para continuar cantando los temas, en especial los viejos, siempre con gritos agudos, porque el público del metal melódico siempre lo exige así de nosotros los cantantes. Pero por desgracia, hoy día, más viejo y con mayor experiencia, asumo que ya no puedo cantar tan alto. Estoy terriblemente cansado y siento el peso de aquello en mi voz, ¡incluyendo el territorio vocal que siempre ha sido el más cómodo para mí! Soy un barítono que domina los tonos medios y bajos, cantando con una voz más agresiva, del pecho, como lo habré hecho en SYMBOLS y lo hago en ALMAH. He conquistado varias cosas y he construido harta de mi historia con mi propio estilo.

“Por lo tanto, tomé una decisión pensando sólo y exclusivamente en la salud de mi voz y la integridad de mi carrera, la que he armado con mucha pelea y dedicación. Una vez que termine todas las actividades promocionales de “Motion”, agendadas hasta finales de año, pararé de forma indefinida para al fin poder descansar y ser capaz de hacerme cargo de mi salud. Debo señalar que de ahora en adelante cantaré sólo lo que esté dentro de mi registro natural, sea en ANGRA o cualquier otra banda, ¡por mi propio bien! ¡Quiero ser quien realmente soy el lugar de ser lo que la gente quiere que sea! Mientras tanto, continuaré con mis actividades como productor y compositor, cosas que adoro hacer y no dañarán para nada el progreso de mi recuperación.

“Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos los fans que me apoyaron y me defendieron incondicionalmente. ¡Este es el primer paso en un nuevo período en mi vida! Confío en el futuro y siempre me apasionará la música más grandiosa, ¡el HEAVY METAL!”.
Fuente: Metal Spirit

Desde este humilde blog le deseamos mucha suerte a Edu, hemos disfrutado mucho de sus recitales en nuestro país y desde mi punto de vista ha sido fundamentel para que Angra luego de la partida de Matos no se transforme en un grupo intrascendente, le dió estilo propio a un grupo exitoso y consolidado. Éxitos Edu!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario